Nicaragua

Operación Sonrisa realizó jornada de evaluación de pacientes

Serán operados del 13 al 17 de noviembre

Operación Sonrisa
Operación Sonrisa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La organización Operación Sonrisa realizó una jornada en el hospital Alemán Nicaragüense para evaluar pacientes que serán operados del 13 al 17 de noviembre.

Hacemos dos jornadas internacionales de los cuales se benefician más de 300 niños. Tenemos nuestra clínica donde damos todo el tratamiento integral, porque recuerden que no solamente es operarlos, vienen psicólogos, a los niños les damos una terapia de lenguaje para que aprendan a hablar perfectamente y atención odontológica, porque esta malformación de labio leporino y paladar hendido trae un sinnúmero de cosas, explicó Albertina McGregor, de la asociación.

Destacó que la alianza con el Ministerio de Salud busca erradicar de Nicaragua está malformación en los niños.

Nosotros queremos que todos los que tienen esta malformación vengan a operarse y también queremos captar a los que están naciendo, señaló.

Por su parte, la doctora Maribel Hernández, directora del centro de salud, reconoció que el esfuerzo inicia en todas las clínicas ubicadas en los municipios del país, donde los médicos realizan las evaluaciones y remiten el caso a Operación Sonrisa.

Esto da una muestra de la eficacia del trabajo comunitario, del trabajo que realiza el Ministerio de Salud, que logra integrar a todos estos pacientes al sistema para ser atendidos, insistió.

En Nicaragua se han realizado más de tres mil cirugías reconstructivas y tratamientos integrales.

Se estima que en nuestro país aproximadamente nacen al año de 300 a 350 niños con malformaciones cráneo-faciales.
mem/ele

también te puede interesar