Nicaragua

Fiestas en Granada se vivirán en ambiente de alegría y paz

Las instituciones del Gobierno anunciaron las actividades para celebrar el fin de año

Fiestas en Granada se vivirán en ambiente de alegría y paz
Fiestas en Granada se vivirán en ambiente de alegría y paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y empresarios anunciaron las actividades desarrollarán para celebrar el fin de año.

En conferencia de prensa, la delegada del Intur en la Gran Sultana, María Victoria Martínez, informó que en los próximos días iniciarán las festividades religiosas, entre ellas, el novenario a la Inmaculada de Concepción de María, Pases del Niño Dios, y las celebraciones de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe.

Aseguró que las familias también disfrutaran más de 24 actividades, entre ellas las tradicionales noches culturales granadinas, competencia de Kayak y el concurso departamental de comidas típicas navideñas.

En ese sentido, subrayó que estas fiestas se vivirán en un ambiente de alegría, paz y felicidad.

Añadió que se realizarán las tardes recreativas en el Centro Turístico de Granada todos los fines de semana, donde las familias disfrutarán de animación y presentación de artistas locales y nacionales.

Por su parte, la delegada departamental del Mefcca, en Granada, Ana Salgado, indicó que se promocionarán en ferias y festivales los emprendimientos familiares, especialmente aquellos que elaboran productos de temporadas, entre ellos, los dulces, postres y textiles-

Señaló que el próximo día 14 se realizará en el Parque Central de Granada el Festival del Maíz; el 25 de noviembre una feria conmemorativa a la celebración de la Inmaculada Concepción de María, mientras que el 2 de diciembre estarán en el municipio de Nandaime con una feria donde ofertarán productos para la celebración de La Purísima.

La funcionaria puntualizó que el 9 de diciembre tendrá lugar el festival de postres navideños en el municipio de Diriomo, en tanto el 15 de diciembre está previsto el festival de rellenos y comidas típicas de temporada en el Parque Central del municipio de Diriá.

Grisel Camile, representante de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), resaltó que están animados esperando a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la ciudad durante esta temporada.

El representante de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (Hopen), en Granada, René Sándigo, precisó que durante la temporada alta esperan seguir creciendo pues la ciudad sigue siendo uno de los principales destinos del país.
mem/ele

también te puede interesar