Nicaragua

Destinos con sabor llegan a Nueva Segovia

Doce protagonistas gozarán del beneficio de este programa

Programa Destinos con Sabor.
Programa Destinos con Sabor. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzó en el departamento de Nueva Segovia el programa Destinos con Sabor.

En el territorio, 12 protagonistas gozarán del beneficio de la iniciativa, que promueve la gastronomía típica nacional para contribuir a posicionar al país como un destino cautivador.

Los beneficios son grandes como por ejemplo capacitar a los dueños de negocios ydarles una certificación en nombre del restaurante, precisó Silvio Arévalo, chef del programa Destinos con Sabor.

Es un día importante para el sector turismo de Nueva Segovia porque 12 empresarios turísticos ponen sobre la mesa ese arte de la comida, esa gastronomía que nos identifica día a día y ofertando a las familias que visitan nuestro departamento, añadió Richard Bellorín, secretario del Concejo Municipal de Ocotal.

Los beneficiados se comprometieron a seguir fortaleciendo la oferta y atención de sus negocios para que los turistas tengan una referencia de su departamento.

Con las capacitaciones hemos venido mejorando como negocio, esto nos ha permitido que nuestro mapa turístico se presente a nivel nacional e internacional, señaló Marlene Reyes, propietaria del restaurante Llamarada del Bosque.
mem/ele

también te puede interesar