Nicaragua

Minsa desarrolla jornada antiepidémica en barrios Largaespada y Francisco Meza

Los pobladores abrieron sus puertas y resaltaron la importancia de no dar tregua al mosquito

jornada de fumigación
jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) continuaron este viernes la batalla contra el mosquito Aedes aegypti en los barrios Largaespada y Francisco Meza, ubicados en el Distrito I de Managua.

Las familias capitalinas apoyaron en el propósito, según el compañero Álvaro Hernández, Jefe de Brigada. “Fumigamos cientos de viviendas y los ciudadanos abrieron sus puertas para mantener esta lucha permanente”.

Hernández informó que solo en estos barrios se han fumigado unas ocho mil viviendas. Sin embargo, resaltó que es un trabajo constante que se alterna con la abatización y el popular plan calache.

“Estamos en la lucha permanente para poder detener la proliferación del mosquito adulto. Lo más importante es que se ha visto bastante apoyo de la población en estas acciones antiepidémicas”, refirió.

De igual manera, destacó que la faena realizada durante el 2017 ha sido realmente efectiva, y que se ha logrado reducir enfermedades como el dengue y chikungunya.

“Nos sentimos satisfechos con esta labor que realiza el Minsa, y gracias a Dios ahora hay menos enfermedades. Eso nos alienta a seguir trabajando y combatiendo al zancudo adulto”, refirió, en tanto, la vecina Margarita Torres.

Los pobladores manifestaron que es clave continuar para no dar tregua al mosquito. “Agradecemos siempre a nuestro Buen Gobierno, que se preocupa por la salud de las familias nicaragüenses. Realmente los brigadistas se ponen las pilas, y pasan por este barrio todas las semanas”, expresó Roberto Hernández.

ale/jos

también te puede interesar