Nicaragua

Inauguran zonas wifi en todos los centros tecnológicos del país

La iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Sandinista para mejorar el acceso de la población a las nuevas tecnologías

zonas wifi
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) inauguró zonas de internet libre (wifi) en los 43 centros tecnológicos de todos los departamentos del país con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación técnica.

La iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Sandinista para mejorar el acceso de la población a las nuevas tecnologías, sobre todo en los centros técnicos.

De acuerdo con el director de Informática del Inatec, David Armengol, utilizaron dispositivos inalámbricos de largo alcance, con capacidad de operar en ambientes internos y externos.

“Este es un logro alcanzado: llevar el internet gratis a los centros técnicos. Esto es revolución, revolución no solo queda en el contexto histórico, sino en el avance tecnológico”, apuntó Joseph González, del Tecnológico Simón Bolívar.

La inversión para el proyecto superó los 200 mil córdobas y unas 21 mil 500 personas se beneficiarán directamente a nivel nacional.

ale/tgp

también te puede interesar