Nicaragua

Dona China Taiwán 600 mil dólares a la Policía Nacional

Esta entrega servirá para confeccionar nuevos uniformes para las fuerzas del orden

Dona China Taiwán 600 mil dólares a la Policía Nacional
Dona China Taiwán 600 mil dólares a la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La República de China Taiwán donó 600 mil dólares a la Policía Nacional para la confección de uniformes. El donativo forma parte de la cooperación bilateral y tiene como objetivo el fortalecimiento institucional.

Además, la donación permitirá la adquisición tela azul celeste para 85 mil uniformes, 96 mil escarapelas y 16 mil gorras.

Participaron en el acto el embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, y el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía.

«Desde hace muchos años con esta prestigiosa institución policial hemos tenido unas excelentes relaciones de fe, amistad y cooperación solidaria. Nos enorgullece grandemente la trascendental labor (de la Policía), siempre con entrega y sin límites», destacó el diplomático asiático.

Agregó, que es motivo de orgullo  ser partícipes de este proceso de crecimiento y de mayor profesionalidad de la Policía Nacional.

Por su parte, el Comisionado General Francisco Díaz resaltó la cooperación que de forma incondicional se ha mantenido a lo largo de 17 años entre Nicaragua y Taiwán.

Indicó que la donación permitirá aumentar la cantidad de uniformes de la que dispondrá la fuerza policial, de tres a cinco en las regiones especiales y de dos a tres en el resto del país.

«Todo esto contribuirá a mejorar nuestra presentación policial, lo que llamamos el porte y aspecto, incrementando la autoestima de nuestros policías y el sentido de pertenencia de nuestra institución policial», destacó el alto jefe policial.

El embajador Wu aseguró que el Gobierno de Taiwán continuará brindando su apoyo a la Policía Nacional.

ale/ana

también te puede interesar