Nicaragua

Cámara de Urbanizadores de Nicaragua inaugura Expo Vivienda en Managua

En la cita se presentó por primera vez un proyecto que promueve los edificios multifamiliares

Expo Vivienda en Managua
Expo Vivienda en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) inauguró este jueves una Expo Vivienda, en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua.

En esta oportunidad se presentó por primera vez un proyecto que promueve los edificios multifamiliares, opción posibilitada por las reformas a la Ley de Fomento a la Vivienda de Interés Social.

Este tipo de viviendas pueden encontrarse en el proyecto habitacional residencial San Andrés, impulsado por el grupo Lacayo Fiallos. La entidad, tras la aprobación de las reformas a la Ley de fomento a la vivienda, optó por presentar esta modalidad a las familias que buscan un nuevo hogar.

“La incorporación de la vivienda multifamiliar en la reforma a la ley viene principalmente a asistir a un grupo de familias que tiene los recursos para comprar una casa de 50 mil dólares o menos y que no quiere irse a vivir muy lejos de Managua”, explicó Ricardo Meléndez, del grupo Lacayo Fiallos.

“El hecho de que con el desarrollo de Managua se han venido incrementando los precios exige que actualicemos las leyes para poder adecuarnos a esas realidades”, agregó.

La vivienda multifamiliar presentada en la Expo Vivienda de Cadur consiste en un edificio de dos plantas, con cuatro apartamentos de 53 metros cuadrados, cada uno con dos habitaciones, una sala, cocina-comedor, baño, cuarto de lavado y porche trasero.

“Es un concepto de condominio, lo que permite que las familias puedan estar en un lugar cómodo, con parques, áreas verdes, calles y una vivienda muy cómoda”, dijo Meléndez

El precio de venta de cada apartamento es de 35 mil dólares, con cuotas de 260 dólares.

ale/tgp

también te puede interesar