Nicaragua

Managua: Desarrollan Reunión Anual de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación de Corea

La cita tuvo como objetivo estrechar vínculos y fortalecer las relaciones académicas y empresariales entre los antiguos estudiantes del programa

Desarrollan Reunión Anual de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación de Corea
Desarrollan Reunión Anual de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación de Corea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente de confraternidad, este miércoles tuvo lugar en Managua la Reunión Anual de ex becarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

La cita tuvo como objetivo estrechar vínculos y fortalecer las relaciones académicas y empresariales entre antiguos estudiantes, así como promover la vinculación social en disímiles proyectos.

Koica es la institución encargada de implementar los programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo impulsados por el gobierno de Corea. Dicha entidad opera en un gran número de países a través de varios esquemas de colaboración.

El grupo trabaja en Nicaragua en cuatro áreas principales: el fortalecimiento de la capacitación de los docentes del área de secundaria; la formación de funcionarios; el envío de  voluntarios coreanos; y la invitación de funcionarios nicaragüenses a Corea para el intercambio de tecnología.

Durante este 2017, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea inauguró una oficina en la capital de nuestro país, con el objetivo de incrementar la cooperación entre ambas naciones, de acuerdo a lo manifestado en mayo último por el vicepresidente de ese organismo coreano, Señor Kim In, tras reunirse con la Viceministra de Relaciones Exteriores, compañera Arlette Marenco.

ale/jos

también te puede interesar