Nicaragua

Nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye el sector turístico

Turoperadores que viajan a Nicaragua mantienen programas de sostenibilidad

Nicaragua anuncia compromiso con la sostenibilidad
Nicaragua anuncia compromiso con la sostenibilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el turismo de Nicaragua anunció su compromiso con la sostenibilidad.

Tres de los cuatro tour operadores certificados de Rainforest Alliance en Nicaragua — Careli Tours, Solentiname Tours, Vapues Tours, además de Detour Travel— explicaron sobre sus viajes con iniciativas de reciclaje, programas de educación escolar, trabajo con cooperativas, artesanos y familias locales, y protección de especies en peligro de extinción.

Las cuatro compañías son miembros de TOPS (Operadores Turísticos que Promueven la Sostenibilidad) en nuestro país. La organización comenzó en 2012 con la misión de promover actividades ecológicas a nivel ambiental y social.

TOPS Nicaragua también coopera activamente con las comunidades locales de todo el país en la promoción del patrimonio local, el consumo de alimentos y la elaboración de artesanías tradicionales y la contratación de guías y asistentes.

Nicaragua fue galardonada con el Destino Turístico Sostenible y Responsable de 2017 en el Reino Unido por la Asociación Latinoamericana de Viaje y Turismo (LATA).

mem/ybb

también te puede interesar