Nicaragua

Amplia delegación nica a Feria Internacional de Café en Taiwán

El grupo lleva la misión de abrir nuevas oportunidades comerciales con cafetaleros taiwaneses e internacionales

Amplia delegación nica a Feria Internacional de Café en Taiwán
Delegación nica a Feria Internacional de Café en Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación que representará a Nicaragua en Taiwán Intl. Coffee Show 2017, a realizarse del 17 al 20 de noviembre en Taipei, la componen ocho empresas y 11 empresarios que mostrarán nuestras bondades cafetaleras en un stand dentro del pabellón Centroamericano.

Allí se estará degustando el café de las cinco regiones productoras del grano en el país y se realizarán cataciones.

Además, durante esos cuatro días las empresas nicaragüenses tendrán oportunidad de reunirse con diferentes compradores, tostadores y empresarios taiwaneses e internacionales para exponer su potencial comercial y abrir nuevas oportunidades comerciales para el gremio cafetalero.

Para ello las empresas participantes han aceptado el compromiso de disponer de inventario de café para el año 2018 de acuerdo a las exigencias y demandas del mercado Taiwanés y de la región.

Conforme las estadísticas de CETREX, durante la cosecha 2016-2017 que culminó el 30 de septiembre pasado, Nicaragua exportó a Taiwán 51,589.8 quintales de café, que representan más de ocho millones de dólares, lo cual coloca a esa nación asiática en el puesto número ocho como país destino de las exportaciones de café.

Durante los últimos años las exportaciones del grano hacia ese país insular han tenido un aumento sustancial que lo ha convertido en un mercado de suma importancia para Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar