Nicaragua

Nicaragua alista llegada del verano y época decembrina

Anuncia la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, pago del aguinaldo para el próximo 21 de noviembre en el sector público

Preparativos para la época de verano
Preparativos para la época de verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El verano comienza a instalarse en Nicaragua y, con esta época del año, los empresarios de las playas comienzan a recibir al turismo local e internacional. Asimismo, se acercan las festividades de diciembre, razón por la cual el Gobierno Sandinista trabaja para que sean días memorables.

“Nos estamos invitando y convocando tod@s a inaugurar, a abrir la Temporada de Verano el próximo fin de semana. El Instituto de Turismo está preparándose para trabajar con las Cámaras, para abrir precisamente esta Temporada de Recreación, de Descanso”, dijo este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Much@s nicaragüenses que regresan a Nicaragua para participar de las Purísimas, las Navidades, disfrutar de todas las Tradiciones de Diciembre, también se reúnen en Playas, en los puntos recreativos, y nosotr@s queremos invitar de manera especial”, insistió.

En ese sentido, dijo que se han indicado a los compañeros de inmigración garantizar la facilitación para el ingreso al país de las familias nicaragüenses y el turismo de otros países, cumpliendo con todos los requisitos necesarios desde el modelo establecido para fortalecer nuestra seguridad.

Anunció Rosario luego que Enatrel comenzará con la instalación de los adornos navideños en el país de cara a la temporada decembrina.

Dijo que comenzará además la “Temporada Mariana y Navideña en el Parque Nacional de Ferias. Ferias Nacionales de Café, Bollería, Panadería Tradicional, y también todas las Artesanías propias de la Purísima, que estarán en el Parque Nacional de Ferias, para que puedan, las Personas, las Familias que celebran a la Virgen, hacer sus encargos a l@s Artesan@s, y garantizar que esta Temporada dedicada a darle gracias a Dios, esta Temporada de Diciembre, esta Temporada en que honramos a María, Reina de las Familias nicaragüenses, sea una de las mejores de toda la Historia”.

En cuanto a los programas sociales, informó que se entregaron dos mil 72 créditos a protagonistas de 624 grupos solidarios en el país desde Usura Cero.

“Tenemos también, en las Comunidades San Pedro, Los Sueños, y el Campo Eliseo, de Condega, Departamento de Estelí, 250 habitantes, 70 casas, inaugurando Energía Eléctrica; inversión de 202 millones 800,000 córdobas”, acotó.

Finalmente, Rosario anunció que los trabajadores del sector público recibirán el pago del aguinaldo el próximo 21 de noviembre para que puedan hacer con anticipación sus preparativos navideños.

ale

también te puede interesar