Nicaragua

Merienda escolar contribuye a reducir desnutrición infantil

Garantiza que los niños estén bien alimentados y tengan un crecimiento adecuado para su edad

Merienda escolar
Merienda escolar | Notidiarias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La doctora Blanca Ulmos, ortopedista pediatra con 29 años de experiencia, aseguró que la Merienda Escolar que suministra el Ministerio de Educación a todos los colegios públicos a nivel nacional ha contribuido a reducir los niveles de desnutrición infantil.

Destacó que los nutrientes que aporta la Merienda Escolar garantizan que los niños estén bien alimentados, tengan un crecimiento adecuado para su edad y una estructura ósea más resistente ante accidentes que pudieran ocasionarles fracturas.

En la medida que un niño está desnutrido se afecta el crecimiento, cuando el niño es desnutrido es más susceptible a enfermedades, a fracturas por caídas y tampoco va alcanzando la talla adecuada, explicó.

La especialista recomendó adoptar otras medidas para contribuir al desarrollo integral de los niños, como garantizar la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses y alternarla con otros alimentos en los primeros dos años de vida.

Esa es una de las premisas para que el cerebro desarrolle adecuadamente todas sus capacidades, es importante incluir en la dieta de los niños alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, es decir, con granos, frutas y verduras, precisó.

El Gobierno Sandinista prevé desarrollar una estrategia para garantizar la atención y recuperación de los menores de seis años detectados con desnutrición aguda en el censo nutricional, que inició en 2014 y concluyó en el pasado mes de abril.
mem/ele

 

también te puede interesar