Nicaragua

Desde todos los rincones, el homenaje al Comandante Carlos Fonseca

El Ejército y la Policía Nacional se sumaron a los actos de recordación

Comandante Carlos Fonseca Amador
Comandante Carlos Fonseca Amador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Múltiples son los homenajes que en cada rincón del país se le rinden al Comandante Carlos Fonseca Amador, un símbolo de luz para las nuevas generaciones y que este miércoles cumple 41 años de haber pasado a la inmortalidad.

En León, miembros del Frente Sandinista llevaron ofrendas florales al Mausoleo de los Héroes y Mártires.

En el acto Arturo Oviedo miembro de Juventud Sandinista, destacó a Carlos Fonseca como el ejemplo y continuador de los proyectos ejecutados por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo.

«El Comandante Carlos continúa iluminando el camino del FSLN, lo que se evidencia en los porcentajes obtenidos en las elecciones el pasado 5 de Noviembre», indicó el alcalde de León Roger Gurdián.

«Ahora lo que nos queda es continuar apoyando a las familias con sus reivindicaciones de derechos», amplió Gurdián.

Igualmente integrantes de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua homenajearon al Comandante que en 1976 pasó a otro plano de vida pero su legado es el más vivo proyecto del Gobierno Sandinista en estos nuevos tiempos de paz y victorias.

La Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada General Aminta Elena Granera, afirmó que Carlos Fonseca es una referencia permanente para hombres y mujeres policías.

«Carlos está presente en nuestros planes operativos, está presente en todas las actividades que realizamos y principalmente en la formación de valores para las nuevas generaciones de hombres y mujeres policías», expresó.

Por su parte el General Julio Cesar Avilés y miembros de la institución castrense también depositaron flores al pie del mausoleo del Comandante Carlos.

HOMENAJE DE LAS NUEVAS GENERACIONES

La lucha de Carlos Fonseca Amador por ver una patria libre con oportunidades para todos se ve reflejada hoy en la tranquilidad de los niños que en un ambiente seguro crecen en los Centros de Desarrollo Infantil.

Y cómo parte de los distinciones para nuestro héroe durante la jornada en el CDI Claudia Chamorro, la Promotoría Solidaria ofreció alegría con actividades interactivas, música, bailes y juegos para 200 pequeños internos en este centro.

“Es parte de la formación de nuestros niños conocer el aporte de grandes hombres como Carlos Fonseca que gracias a su compromiso de amor, hoy todos estos pequeños disfrutan de espacios sanos, integrales y seguros para su crecimiento y educación”, expresó Alex Galeano de la Promotoría Solidaria.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar