Nicaragua

Upoli celebra aniversario 50

El centro de altos estudios es reconocido por su compromiso con los más altos valores de la fe cristiana

UPOLI aniversario 50
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) celebrará este martes su aniversario 50 con una gala en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Vamos a tener dos funciones, a las 3 de la tarde orientada a nuestros estudiantes. Vienen de los tres recintos: de Rivas, Boaco y Estelí; y la otra será a las 6 de la tarde, explicó Blanca Rosa Galarza, asesora de planificación del centro de altos estudios.

Recordó que la Upoli fue concebida por un grupo de hombres y mujeres bautistas, quienes buscaban un centro de formación superior para sus hijos con los principios cristianos que practicaban en su congregación.

Lo que se quería era formar profesionales con espíritu cristiano, profesionales integrales, que no solo conocieran de la ciencia sino que también tuvieran esa formación espiritual, destacó.

Señaló que entre sus carreras sobresalen Banca y Finanzas y Mercadotecnia, Diseño de Producto y Diseño Gráfico.

La Upoli fue la primera en ofrecer estas carreras, aseguró.

El centro de altos estudios reconocido por su compromiso con los más altos valores de la fe cristiana, y contribuyendo a los cambios científicos y tecnológicos que produce mayor beneficio económico-social al pueblo nicaragüense en particular y al contexto global.
mem/ele

también te puede interesar