Nicaragua

Incidentes violentos tras elecciones reciben condenas de autoridades nicaragüenses y diplomáticos

Esos hechos fueron fomentados por grupos pequeños que rompen con los deseos de paz expresados por la gran mayoría de los nicaragüenses

Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu
Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los incidentes violentos registrados el pasado día 5 tras el proceso de comicios municipales han recibido la condena de las máximas autoridades nacionales, así como de acompañantes electorales y diplomáticos presentes en Nicaragua.

Tal es el caso de la embajadora de Estados Unidos en el país, Laura F. Dogu, quien lamentó los hechos, fomentados por algunos grupos pequeños que rompen con los deseos de paz expresados por la gran mayoría de los nicaragüenses el día de las votaciones.

Luego de destacar el informe presentado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Dogu señaló que durante el proceso electoral todo transcurrió bien, pero después de las elecciones se produjeron incidentes de violencia. “Es muy lamentable”, dijo.

La violencia nunca es la respuesta, hay otras maneras de participar en un proceso como este, señaló la diplomática, y mencionó ejemplos como los espacios para los ciudadanos y los grupos políticos.

tgp

también te puede interesar