Nicaragua

Condena Gobierno Sandinista hechos violentos en elecciones municipales

En una nota de prensa el Ejecutivo llama a avanzar juntos en unidad, seguridad, libertad y trabajo

Bandera de la República de Nicaragua
Bandera de la República de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista ratificó su enfática condena a los hechos de violencia registrados en el país en los días pre y post electorales, a pesar de insistentes llamados de autoridades religiosas, de las fuerzas del orden y los Ejecutivos nacionales y locales.

En una nota de prensa, el Gobierno condena las pérdidas de vidas humanas y reconoce que se debe trabajar para que todos comprendamos que es a través de la democracia la mejor forma de avanzar todos juntos en unidad, seguridad, libertad y trabajo.

En ese sentido respalda las acciones de las instituciones del orden para mitigar dichos focos violentos.

A continuación el texto íntegro de la nota:

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Presidencia de la República, y todas las Instituciones de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre, declaramos nuestra enfática condena a los hechos de violencia registrados durante los Días Electorales, y post-electorales, en nuestro País.

A pesar de los insistentes llamados de las Altas Autoridades Religiosas, y de nuestro Presidente, Vicepresidenta, y Autoridades Locales, se produjeron hechos violentos y pérdida de Vidas, que nos confirman que hace falta trabajar la Conciencia de Concordia, Reconciliación y Paz, que en la mayoría de l@s nicaragüenses se ha afianzado, aunque todavía hay quienes irresponsablemente rompen con esos Propósitos de Paz y Bien que vamos, gracias a Dios, extendiendo como realidad en gran parte de la Patria.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, respalda las Acciones de las Instituciones de Orden Público, y en particular la destacada labor de nuestra Policía Nacional, que ha contribuido a que estos hechos de violencia quedasen reducidos en puntos específicos del País.

Nuestra Solidaridad con las Familias afectadas, que viven el dolor de sus pérdidas, y nuestro llamado a continuar desarrollando la Reconciliación y la Paz, que nos hace vivir Segur@s, y trabajando para Prosperar.

Managua, 7 de Noviembre, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República
mem/ybb

también te puede interesar