Nicaragua

Comerciantes de juegos pirotécnicos se preparan para temporada navideña

Está previsto que la venta de estos productos comience el próximo 10 de noviembre

Venta de juegos pirotécnicos en Managua
Comerciantes de los puestos de juegos pirotécnicos en Managua. | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cercanía de las Fiestas Marianas y la temporada navideña provoca el paulatino establecimiento de puestos de venta de juegos pirotécnicos. Estas instalaciones vuelven a erigirse, como cada año, en puntos habituales de la capital y en el interior del país.

La instalación de los diferentes puestos de ventas debe cumplir con las medidas de seguridad establecidas por los bomberos y la policía para garantizar la seguridad de la población y evitar accidentes.

Entre las regulaciones instituidas por la dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos están la realización de conexiones eléctricas seguras en los establecimientos, asegurar la existencia de depósitos de agua, así como de sacos de arena, que permitan extinguir cualquier incendio.

Por su parte, José Valladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, aseguró que todos los establecimientos podrán en práctica las medidas de seguridad.

Informó que en la capital han sido capacitados un total de 580 comerciantes para garantizar que la correcta manipulación y almacenamiento de los juegos pirotécnicos.

Valladares adelantó que en Managua se instalarán 105 puestos de venta de juegos artificiales.

Está previsto que la venta de estos productos comience el próximo 10 de noviembre. Los comerciantes esperan buenas ventas, atendiendo a la gran demanda de estos productos pirotécnicos durante las fiestas marianas, la Navidad y la despedida de año.

ale/ana

también te puede interesar