Nicaragua

Anuncian jornada para devolver sonrisas

La valoración de los pacientes con fisura labial y paladar hendido se realizará el próximo día 11

Ministerio de Salud y Operación Sonrisa anuncian una nueva jornada reconstructiva gratuita para personas con fisura labial y paladar hendido
Ministerio de Salud y Operación Sonrisa anuncian una nueva jornada reconstructiva gratuita para personas con fisura labial y paladar hendido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud y Operación Sonrisa anuncian una nueva jornada reconstructiva gratuita para 120 personas con fisura labial y paladar hendido.

En conferencia de prensa, Joaquín Escoto, Director Nacional del programa “Todos con Voz”, afirmó que el próximo día 11 se realizará la valoración de los pacientes.

En el contexto de tener una Nicaragua libre de paladar hendido y fisura labial venimos trabajando más de tres años con Operación Sonrisa, la valoración prequirúrgica será a pacientes de todas las edades, insistió.

Indicó que los pacientes serán operados del 13 al 17 de noviembre.

Por su parte, Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, anunció la entrada al país de 100 voluntarios de varias partes del mundo.

Con este apoyo logramos llegar a todo el país y logramos llegar a todas las personas que lo necesitan, si el paciente se encuentra enfermo igual se puede presentar para valorarlo y quedar en la lista de espera, destacó.

En Nicaragua se han realizado más de tres mil cirugías reconstructivas y tratamientos integrales.

Se estima que en nuestro país aproximadamente nacen al año de 300 a 350 niños con malformaciones cráneo-faciales.
mem/ele

también te puede interesar