Nicaragua

Ciudadanos de Carazo acuden a votar en elecciones municipales

Todos destacaron la tranquilidad de estos comicios e hicieron un llamado a la población a acudir a sus Juntas Receptoras

Ciudadanos de Carazo acuden a votar en elecciones municipales
Ciudadanos de Carazo acuden a votar en elecciones municipales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Centros de Votación del departamento de Carazo abrieron sus puertas con normalidad, a las 7 de la mañana de este domingo 5 de noviembre, para el desarrollo de las Elecciones Municipales 2017.

La población ha acudido tranquilamente a ejercer su derecho al voto para elegir a las autoridades municipales que regirán el destino de sus localidades en los próximos cinco años.

Personalidades como el diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL) en Carazo, Juan Ramón Jiménez; el Alcalde y candidato por el FSLN en Jinotepe, Mariano Madrigal; el Alcalde y candidato por el FSLN en El Rosario, Evert López; y la Alcaldesa y candidata por el FSLN en San Marcos, Julinda Téllez; ejercieron su derecho al voto.

Todos destacaron la tranquilidad de estos comicios e hicieron el llamado a la población a acudir a sus Juntas Receptoras de Votos para ejercer su derecho ciudadano.

La población diriambina y jinotepina ha asistido a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) correspondientes para ejercer su voto y así elegir a sus autoridades municipales para el periodo 2018-2022.

El proceso electoral en los municipios caraceños marcha con toda calma, tranquilidad y orden. En los espacios se puede observar a jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores buscándose en el Padrón Electoral para conocer de la JRV que les toca y ejercer su deber cívico.

“Todos los ciudadanos tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, es un deber», manifestó Iván Berroterán, quien votó en una de las Juntas ubicadas en el Colegio Público La Salle.

«Es un día más de demostrarle el civismo de Nicaragua, que todo marcha en paz, tranquilidad y en familia», indicó, en tanto, Alberto Méndez.

mem/jos

también te puede interesar