Nicaragua

Actas de escrutinio llegan a centro de cómputos municipal de Managua

En las áreas de revisión y procesamiento hay un fiscal de cada partido político participante en la contienda electoral

Llegan actas de escrutinio al Centro de Cómputos Municipal de Managua
Llegan actas de escrutinio al Centro de Cómputos Municipal de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las actas de escrutinio de las dos mil 302 juntas receptoras de votos (JRV) de Managua comenzaron a llegar al centro de cómputos municipal, donde son sumados y luego trasladados a la instancia nacional.

El proceso en un centro de cómputos municipal empieza cuando cada presidente de JRV llega y presenta el acta final, la cual es transmitida al Centro de Cómputo Nacional.

Después de que el acta es transmitida, pasa al área de revisión aritmética y de archivo, además de por la de procesamiento de datos, a fin de revisar posibles errores.

Según el presidente del Centro Electoral Departamental, Julio Orozco, en cada una de las áreas hay un fiscal de cada partido político propietario y suplente hasta concluir con todas las juntas receptoras de votos.

Además, Orozco hizo énfasis en que el proceso electoral en Managua, al igual que el resto del país, se desarrolló en calma y seguridad.

Tras el cierre de las JRV distribuidas en cuatro mil 309 centros de votación en toda Nicaragua, comenzó el proceso de conteo en presencia de los acompañantes electorales de la Organización de Estados Americanos.

Una vez que concluye el conteo de votos, los resultados son colocados en el exterior de cada JRV y los miembros de mesa los trasladan a los centros de cómputos municipales.
mem/tgp

también te puede interesar