Nicaragua

Promueven aplicación de buenas prácticas para afrontar el cambio climático

El Marena organizó un debate en el que participaron 200 protagonistas de todo el país

Marena desarrolla congreso sobre buenas prácticas para afrontar el cambio climático
Marena desarrolla congreso sobre buenas prácticas para afrontar el cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó el Congreso En Victorias de la Mano de Dios, Amamos Nuestra Madre Tierra, en el que participaron 200 protagonistas de todo el país. Durante el evento se intercambiaron experiencias sobre buenas prácticas ambientales para enfrentar el cambio climático.

Juanita Argeñal, titular del Marena, señaló que crear espacios de formación de valores, de intercambios entre las instituciones y los protagonistas, es prioritario para el Gobierno Sandinista.

En el evento especialistas de la UNAN-León expusieron investigaciones actuales sobre sistemas agroforestales, sobre la siembra de árboles y la utilización de las nuevas tecnologías para el control de las reservas naturales, entre otros temas.

Rodrigo López, de Jinotega, destacó que el trabajo conjunto con las autoridades del gobierno ha permitido elevar la productividad y la conservación de los recursos.

Por su parte, Kamilo Lara, Presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), explicó que el modelo de alianzas en la que participan todos los sectores, forma parte de los esfuerzos para avanzar en la conservación y la restauración ambiental.

“Nicaragua está dando el ejemplo con la restauración, con la reforestación, con la regeneración natural que la misma naturaleza en su defensa está haciendo”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar