Nicaragua

Modernizarán tramo carretero Diriamba-Jinotepe-Nandaime

La obra es de suma importancia para impulsar el comercio nacional y la calidad de vida de las familias

Carretera
Carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) firmó un contrato con la empresa Prodecon S.A., que permitirá comenzar el próximo 11 de noviembre la modernización del tramo carretero Diriamba-Jinotepe-Nandaime.

El titular del MTI, General (R) Oscar Mojica, informó que serán 24.81 kilómetros, lo cual necesitará una inversión de 18.4 millones de dólares, que serán financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Este es un tramo carretero importante para el comercio internacional, donde se da el flujo de turistas que entran a nuestro país desde la Frontera Sur. Es de trascendental importancia lograr que esta carretera se modernice”, destacó el titular del MTI.

Añadió que las obras incluyen la construcción de 49 alcantarillas, del Puente El Rosario y cuatro cajas puentes para mejorar el sistema de drenaje.

“Vamos a acompañar estas obras con una serie de componentes de seguridad vial, tales como la construcción de aceras, paradas y ciclovías”, indicó.

Mojica señaló que la obra deberá estar lista dentro de 15 meses y que ya toda la maquinaria se encuentra en el terreno para comenzar las labores constructivas.

Esperamos que la construcción de estas obras puedan generar unos 300 empleos mensuales, de personas mayormente de Nandaime. Esto permitirá un importante movimiento económico y comercial en Jinotepe, Diriamba y Nandaime, señaló.

“Nuestro Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo siempre piensan en el futuro de Nicaragua, partiendo que Nandaime está ubicado en un sitio estratégico y privilegiado, porque por aquí pasa toda la red vial de Centroamérica y todo el comercio de la región”, destacó Róger Acevedo, candidato a alcalde de Nandaime.

ale/ana

también te puede interesar