Nicaragua

Más de 400 mil nicaragüenses se beneficiarán con nuevo programa de mejoramiento de carreteras

El proyecto, valorado en más de 240 millones de dólares, comenzará a ejecutarse en 2018, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Carretera
Carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir de 2018 comenzará a ejecutarse el séptimo programa de mejoramiento y rehabilitación de carreteras en el país, el cual contará con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó este viernes que se construirán 194 kilómetros de carreteras, con seis tramos en concreto hidráulico y el resto en pavimento, en los municipios de Managua y Nindirí.

Los tramoas a beneficiar, detalló Rosario, serán: La Garita-Rotonda Coyotepe; Sabana Grande-Hacienda El Piqué, Empalme AGRENIC-Veracruz. Acceso vial a la Ciudad de León (asfalto); también Siuna-Rosita, 76 kilómetros de concreto hidráulico. Rosita-Sahsa, 52 kilómetros de concreto hidráulico; Empalme Kukra Hill-Kukra Hill, 5 kilómetros de concreto hidráulico; Condega-San Sebastián de Yalí, 25 kilómetros de adoquinado.

Este será un programa que tendrá un costo de 243 millones de dólares, 238 de ellos financiados por el BCIE.

“Estos son los Proyectos Específicos de ese Programa de 243 millones, que llegará con Beneficios, mejor Comunicación, mejor Vialidad, a 400,000 personas que habitan en el área de influencia directa de los tramos que hemos mencionado. En dicha Zona se incluyen 94 Comunidades que se localizan en áreas vulnerables”, puntualizó.

Asimismo, indicó que se ejecutará un proyecto de sanamiento en Bluefields por un monto de 45 millones de dólares, entre el BCIE (17 millones), y el Fondo Económico para el Desarrollo y la Cooperación, de la República de Corea (21 millones), además del Gobierno Sandinista.

“27,820 Herman@s, habitantes de la Zona de Bluefields estarán siendo Protagonistas, beneficiad@s por este Programa de Infraestructura de Alcantarillado Sanitario; 5,591 viviendas; 69,471 habitantes, con la parte que tiene que ver con Infraestructura de Recolección, Conducción y Tratamiento de Aguas Servidas. Estos Beneficios contribuirán a reducir los índices de enfermedades y la contaminación de la Bahía de Bluefields”, detalló Rosario.

ale

también te puede interesar