Nicaragua

Exitosa entrega de material electoral en diferentes parajes de la geografía nacional

Cada entrega contó con la presencia de representantes de la observación electoral acreditada por la Organización de Estados Americanos en el país

Consejo Electoral distribuye material electoral en Bluefields
Consejo Electoral distribuye material electoral en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes zonas del país recibieron este sábado el material electoral que se utilizará este domingo 5 de noviembre en los comicios municipales 2017.

Desde las diez de la mañana, inició la entrega de las maletas electorales destinadas a los centros de votación ubicados en los territorios indígenas de la Costa Caribe Norte.

La miembro del Consejo Supremo Electoral, Dana Padilla, informó que se están priorizando las comunidades donde la única manera de acceder es por mar. «Todo se está desarrollando en paz. Los compañeros que han venido a retirar las maletas lo han hecho en mucho orden y no tenemos problemas, por la tarde despacharemos el sector urbano de Bilwi, que corresponde a las circunscripciones 08, 07 y 06», explicó la funcionaria.

Los centros de votación de Ocotal, en Nueva Segovia, también recibieron los materiales, mientras que algo similar ocurrió en los más de 70 centros de votación del casco urbano y zona rural del municipio de Matagalpa.

El Consejo Electoral Municipal de Bluefields el material con el acompañamiento de los fiscales de partidos políticos. Además, todo fue trasladado con resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, hacia la base del Distrito Naval del Caribe, para seguidamente dirigirse por agua a los Centros de Votaciones de El Bluff, Ramacay, Santa Eliza de Kukra Rivers y Monkey Point; en tanto, el material para La Aurora Kukra Rivers y otras comunidades será trasladado vía terrestre.

En el Caribe Sur, se vive un ambiente de paz y tranquilidad, los negocios abrieron normalmente, muchos salieron a realizar sus diligencias, o a realizar compras a los diferentes mercados.

Mientras que, desde las cuatro de la mañana, a través de 26 rutas electorales, se distribuyó el material electoral a 79 centros de votación de 246 Juntas Receptoras de Votos del municipio de Jinotega.

Cada entrega contó con la presencia de representantes de la observación electoral acreditada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua.

ale/jos

también te puede interesar