Nicaragua

Nicaragua promociona oportunidades de inversión en Taiwán

La representación nacional estuvo presidida por el Director de General de Comercio Exterior del Mific, Cristian Martínez

Nicaragua promociona oportunidades de inversión en Taiwán
Nicaragua promociona oportunidades de inversión en Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua realizó en Taiwán un exitoso simposio sobre las oportunidades comerciales y de inversiones extranjeras directas que ofrece nuestro país, como parte de la promoción comercial que impulsa el Gobierno Sandinista.

La representación nicaragüense estuvo presidida por el Director de General de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Cristian Martínez; la Directora de Aplicación y Negociación de Acuerdos Comerciales del Mific, Maricruz Prieto Sequeira; y miembros de la embajada de nuestro país en Taiwán.

Nicaragua es un excelente destino para invertir, sirve como plataforma para empresas con interés en vender sus productos en la región y también exportarlos hacia Estados Unidos y otros países latinoamericanos, fueron algunos de los beneficios expuestos durante el encuentro.

También se abordó sobre la prioridad que nuestro país está dando a las inversiones en los sectores agroindustriales y de manufactura.

La delegación del Mific sostuvo encuentros con el Viceministro de la Oficina de Comercio Exterior de Taiwan, David Hsu; el Director de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés), el embajador Diego Wen; el Vicegerente General de NICA Eastern Development Inc., Harrison Shao; el Gerente Comercial de China United Garmets Co Ltd., Ching-chuang Yu; la Presidenta de Chi Chang Computer Corp., Lily Hung; el Gerente de Game Meat Group Inc., Thomas Tseng; así como con empresarios de importantes industrias.

El TLC entre Nicaragua y la República de China (Taiwán), en vigor desde hace 10 años, ha resultado muy provechoso para nuestro país. La nación asiática es el quinto destino a nivel mundial de los productos nicaragüenses, según el Banco Central de Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar