Nicaragua

Juventud Sandinista rinde tributo al héroe Emilio Menocal

Los jóvenes prepararon un amplio programa de actividades, que contó con bailes folclóricos del grupo 18 de Mayo y del Movimiento Cultural Leonel Rugama

homenaje-a-héroe-Juan-Emilio-Menocal
Homenaje al héroe Emilio Menocal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio rindieron tributo este jueves 2 de noviembre al héroe nicaragüense Emilio Menocal Juan en el barrio que lleva su nombre, como parte de las acciones organizadas en el Día de los Fieles Difuntos.

Los jóvenes prepararon un amplio programa de actividades, que contó con bailes folclóricos del grupo 18 de Mayo y del Movimiento Cultural Leonel Rugama, así como interpretaciones de canciones por artistas noveles.

Guillermo Gaitán, integrante de la JS, expresó que está actividad fue un reconocimiento a su legado. «Más que todo es un deleite cultural para este héroe que dio su vida por la patria», indicó.

En tanto, Roger Morales manifestó que como artista de la música quiso aportar un granito de arena para recordar a aquellos (héroes) que dieron su vida por Nicaragua para que hoy fuera libre y soberana.

Asimismo, Mauricio Salazar refirió que siempre hay que recordar lo que hicieron estos Héroes y Mártires para lograr la paz, armonía y reconciliación que hoy reina en nuestra bendita tierra.

ale/jos

también te puede interesar