Nicaragua

Harina de café producida en Nicaragua llama la atención en el mundo

Es saludable porque no contiene gluten

La harina de café producida por Coffee Flour
La harina de café producida por Coffee Flour |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La harina de café producida en El Carmen, Diriamba, por la prestigiosa marca Coffee Flour, de Belliveau e Intellectual Ventures, ha despertado la atención de grandes medios de comunicación a nivel mundial.

Diarios como The Guardian, New York Magazine, Upworthy, Yahoo Food y The Huffington Post, entre otros, se han referido a esta harina que aprovecha todo el grano de café.

El proceso consiste en extraer todos los beneficios del fruto en su máxima composición, lo cual contribuye a eliminar la producción de los desechos, minimizando la contaminación de arroyos y suelos.

Un artículo, publicado por la revista internacional de gastronomía Tapas, destaca que la harina de café que produce la empresa es saludable porque no contiene gluten.

Añade que el producto contiene cinco veces más fibra que la harina de trigo integral, tres veces más proteínas por gramo que el kale, tres veces más de hierro que las espinacas y dos veces más de potasio que los plátanos.

La idea se le ocurrió al ingeniero Dan Belliveau, quien recomendó aprovechar las millones de libras de pulpa rojiza que se desperdician en los ingenios de café de todo el mundo.

Con esta harina se pueden elaborar galletas, brownies, granola e incluso chocolate.

Si la harina de café se convierte en un éxito, podría ayudar a resolver un problema ambiental, complementar los ingresos de los productores de café y ofrecer nutrición a un mundo hambriento, asegura Belliveau.
mem/ele

también te puede interesar