Nicaragua

Una oportunidad para conocer sobre el fascinante mundo de las aves

Entre el 17 y 19 de noviembre se realizará el III Festival Internacional de Aves

Festival Internacional de Aves
Festival Internacional de Aves |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Granada servirá de escenario para celebrar el Festival Internacional de Aves, evento que busca contribuir a la protección de estas especies, apoyar la educación ambiental y posicionar a Nicaragua como un destino para el aviturismo.

Por tercera ocasión en el país, entre el 17 y 19 de noviembre, quienes visiten la feria podrán disfrutar desde exposiciones de pinturas y fotografías sobre aves, giras de observación,  conciertos  musicales  sobre las aves y danzas, además de charlas con expertos internacionales y nacionales abiertas a todo público.

Raúl Lacayo Solórzano, presidente de la Organización No Gubernamental,  Fundación Cocibolca,  instancia que promueve este evento, invitó a las familias a que participen en las distintas actividades del  festival, que son gratuitas y que   están pensadas para público conocedor o no del tema de las aves.

El directivo dijo que el montaje del Festival es parte del compromiso que tienen con la   protección de la naturaleza y sus especies asociadas.  Nuestro país tiene un potencial importante en cuanto  a fauna y puede posicionarse como un destino para los amantes de las aves.

Esta iniciativa  se realizó por primera vez en el país hace tres años y ha sido un éxito la respuesta de la población, la empresa privada y las  instancias de Gobierno, que se han sumado para que se realice este evento por tercera ocasión.
mem/ybb

 

también te puede interesar