Nicaragua

Oficia Cardenal Brenes misa especial en el Día de los Fieles Difuntos

La ceremonia se realizó en el Cementerio Periférico de Managua

La ceremonia se realizó en el Cementerio Periférico de Managua
La ceremonia se realizó en el Cementerio Periférico de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició una misa especial por el Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio Periférico de Managua.

Participaron en la ceremonia la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda; los padres Antonio Castro, Vicario Foráneo de la zona central; José Luis Montoya, Párroco de la Iglesia San José Obrero y Bismarck Carballo.

“Sin duda alguna, el primer sentimiento de todos nosotros al levantarnos fue el recuerdo de nuestros seres queridos, los que ya descansan en nuestro cementerio”, señaló el Cardenal Brenes.

Llamó a confiar en que nuestros seres queridos viven para Dios, un Dios de vivos; a tener esperanza. “Es lo hermoso que profesamos al celebrar la eucaristía, al ofrecer nuestras oraciones. Esa esperanza que Cristo nos ha dado”, aseguró.

Hay que tener la seguridad que la promesa del Señor será siempre una realidad, destacó.

“Este es momento de reflexión. Cuando pasamos a otro plano de vida, vivimos momentos de resurrección donde vamos a tener esa vida eterna. Son momentos de mucho amor”, manifestó por su parte Reyna Rueda.

Instó a continuar fortaleciendo la paz como familias nicaragüenses, como hermanos.

Además, refirió que el Gobierno Sandinista también acompaña a las familias en estos momentos, al preparar las condiciones de los cementerios donde la población va a honrar a sus seres queridos.

“En este Cementerio Periférico son 27 mil lotes los que tenemos; más de 90 mil hermanos y hermanas aquí descansan”, destacó.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua explicó que la alcaldía asigna anualmente un millón de córdobas del Presupuesto Municipal, para el mantenimiento y limpieza de los camposantos.

ale/ana

también te puede interesar