Nicaragua

Miles de familias visitan cementerios

El 2 de noviembre la población acude a los camposantos a honrar a sus seres queridos

Día de los Fieles Difuntos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del Día de los Fieles Difuntos, desde bien temprano miles de familias acuden a los cementerios de todo el país para rendirle tributo a sus deudos.

Por ejemplo, en el Cementerio General, uno de los camposantos más grandes de Managua, se realizó una eucaristía presidida por el sacerdote Hernán Miranda.

Siempre debemos orar por nuestros familiares para que su alma esté encomendada al Creador, la cercanía espiritual es importante y por ello celebramos esta fecha como un espacio en el que alcanzamos el reencuentro con aquellos que han partido a la vida eterna, afirmó.

Hoy acompañamos a nuestros hermanos quienes acuden al Cementerio General a depositar ofrendas florales a sus fallecidos. Nosotros como Gobierno Municipal garantizamos las condiciones de limpieza del cementerio para que las familias lo encuentren en óptimas condiciones, añadió el vicealcalde Enrique Armas.

En los establecimientos de venta ubicados en los alrededores de los camposantos los comerciantes ofrecen ramos con variedad de flores, placas de mármol para decorar las tumbas con los epitafios de sus deudos y jarrones de barro.

Tenemos ramos variados en tamaños y precios, siempre buscamos la manera de darle precios favorables a la gente porque sabemos que esta es una fecha especial, señaló Rosario Portocarrero, originaria de Masaya.

En los cementerios se instalaron puestos de salud para garantizar atención médica.

Estamos atendiendo todo tipo de emergencias, desde ayer hemos dispuesto de nuestro personal para atender cuadros de hipertensión, crisis nerviosas, monitoreo para los diabéticos y otras situaciones que se nos puedan presentar, precisó la doctora Guillermina Cuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

Igualmente, la Policía Nacional y los bomberos activaron dispositivos de seguridad para cubrir cualquier eventualidad.

Todos los años y fechas especiales venimos a visitar a nuestros deudos, lo importante es recordarlos. Ellos viven en nuestros corazones razón por la que siempre limpiamos sus tumbas, les colocamos flores, rezamos el rosario y conversamos un poco con ellos, afirmó la ciudadana María Luisa Castillo.
mem/ele

 

también te puede interesar