Nicaragua

Instan a motociclistas a conducir con mayor responsabilidad

De acuerdo con reportes policiales son los más involucrados en accidentes de tránsito

Motociclistas
Motociclistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, destacó que los motociclistas siguen siendo las mayores víctimas mortales en los accidentes de tránsito. Ante esta realidad son uno de los sectores prioritarios dentro de las acciones educativas y de prevención que se desarrollan.

La mayoría de quienes han adquirido una motocicleta no saben conducirla con responsabilidad, por ello estamos realizando una campaña, tanto con los conductores como con los importadores de este vehículo, para que sean comercializados a personas que sepan usarlas. Los jóvenes en su mayoría están siendo irresponsables a la hora de conducir y eso puede llevarlos a la muerte, explicó.

La jefa policial informó que será reforzado el trabajo en los lugares donde existen mayores incidencias, para encontrar una solución oportuna que contribuya a disminuir los lesionados y los fallecimientos.

“Estamos dirigidos a agilizar el tráfico, garantizar la libre circulación y la seguridad. Hemos apuntando a la prevención, la educación y cohesión, de tal manera que las leyes de tránsito sean cumplidas y respetadas”, subrayó la Comisionada General Reyes.

ale/ana

también te puede interesar