Nicaragua

Inatec inaugura aula didáctica y taller de energía renovable en Rivas

En esos espacios se impartirá Electrónica y Electricidad, así como Energía Renovable, una de las áreas más competitivas que ofrece la entidad

Taller de energía renovable
Taller de energía renovable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de contribuir a la promoción del desarrollo en el país y a la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los jóvenes, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) inauguró este miércoles en Rivas una moderna aula didáctica y un taller de energía renovable.

En esos espacios se impartirá Electrónica y Electricidad, así como Energía Renovable, una de las áreas más competitivas que ofrece el Inatec.

La inversión superó los 13 millones de córdobas, más de dos millones para la infraestructura y el resto para la compra de los equipos necesarios.

El taller de energía renovable cuenta con equipos modernos de alta tecnología, como paneles fotovoltaicos, túneles de viento e instrumentos de energía hidroeléctrica.

Según el director del Inatec de Rivas, José Leonel Delgado, hasta la fecha no se contaba con espacios similares en ninguna de las áreas educativas.

“Hoy, gracias al Gobierno y al Inatec, que siempre están a la vanguardia en carreras tecnológicas, traemos esta novedad al departamento de Rivas”, expresó.

ale/tgp

también te puede interesar