Nicaragua

Alcaldía de Managua inaugura proyectos en barrios del Distrito III

Las familias agradecieron al Gobierno Sandinista y se mostraron satisfechas con cada una de las obras

Inauguran proyectos en barrios del Distrito III
Inauguran proyectos en barrios del Distrito III |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua inauguró este miércoles un puente para la circulación vehicular y peatonal, un proyecto de drenaje pluvial y 200 metros de calle de concreto hidráulico en los barrios Villa Roma y Oro Verde, del Distrito III de Managua.

Ante la presencia del vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas, las familias agradecieron al Gobierno Sandinista y se mostraron satisfechas con cada una de las obras.

De igual manera, destacaron que los trabajos traen mayor tranquilidad durante la época de invierno, cuando bajan por el cauce las fuertes corrientes que provienen de la zona sur de la capital.

Las aperturas tuvieron momentos climáticos con varias actividades culturales organizadas por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que tuvieron la alegría de los niños de la comunidad.

El vicealcalde manifestó que el proyecto del puente consiste en una caja puente de 14 metros lineales de largo, con una altura de tres metros y un ancho de 2.5 metros.

Además, detalló, se construyeron 29.6 metros lineales de canales de descargas, que conducirán las aguas pluviales al cauce que está compuesto por 20 metros de cortina hidráulica de 5 metros de alto, que funciona como muro de contención.

“Como gobierno local durante el 2017 aquí en el Distrito III hemos dado prioridad a los proyectos de drenaje pluvial y el mejoramiento y renovación de la red vial, por eso este año destinamos un poco más de 28 millones de córdobas de nuestro de Plan de Inversión Anual, para ejecutar 8 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial”, destacó Armas.

Entre otras zonas beneficiadas, se encuentran Marcos Somorriba, El Jobo y Luis Alfonso Velázquez Flores, en los cuales también se han construido 42 calles como parte del programa Calles para el Pueblo.

ale/jos

también te puede interesar