Nicaragua

Nicaragua e Israel trabajan para fortalecer relaciones

Representantes de los dos países dialogaron acerca de aspectos comerciales y promoción de inversiones

Nicaragua e Israel
Nicaragua e Israel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre c(restablecidas este año), representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones, ProNicaragua, se reunieron este martes con el director general para América Latina y el Caribe de la cancillería israelí, Modi Ephrain.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y el de la Cámara Nicaragüense de Energía, César Zamora.

Durante la reunión fueron relevantes los aspectos comerciales y los relacionados con la promoción de las oportunidades de inversiones para potenciar el desarrollo económico.

“La idea es estar acá. Hace siete meses renovamos las relaciones y en Israel estamos muy interesados en mantener no solo relaciones a nivel político y diplomático, sino en el aspecto comercial y de inversiones”, dijo Ephrain, quien también se refirió al potencial de Nicaragua.

El diplomático señaló que está interesado en establecer, a través del Sistema de la Integración Centroamericana, una negociación que será útil e importante para Nicaragua y la cooperación.

Según Ephrain, es positivo que ya existan empresas israelíes invirtiendo en Nicaragua en el sector energético. Además, señaló que también se harán presentes empresas de telecomunicaciones.

Por su parte, el presidente del Cosep señaló que el incremento de las inversiones extranjeras en Nicaragua y las negociaciones de tratados de libre comercio no hubiesen sido posibles sin la existencia de factores como la paz y la seguridad ciudadana.

Asimismo, el clima de inversiones ha permitido poner al país a la vanguardia e impulsar el sector privado. “Para nosotros es importante que se diera este paso político y ustedes pudieran estar ya aquí”, agregó Aguerri.

ale/tgp

también te puede interesar