Nicaragua

Inauguran clínicas de medicina natural en el Caribe

Las clínicas contribuyen al rescate de la medicina tradicional en nuestro país

Clínicas de medicina natural
Clínicas de medicina natural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró siete clínicas de medicina natural y terapias complementarias en los municipios La Cruz de Rio Grande, Desembocadura de Rio Grande, Laguna de Perlas y el Tortuguero, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACCS).

Las clínicas contribuyen al rescate de la medicina tradicional.

Nos alegra que se haya abierto esta clínica, muchos necesitan de la medicina natural para curar algunas enfermedades, con la medicina ancestral la población tiene más opciones para atender su salud, y yo como médico tradicional trabajaré de la mano con los doctores, afirmó Félix Antonio García, médico tradicional.

Nuestra población cree mucho en esto de la medicina tradicional y ahora gracias al modelo del Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, nuestras familias tienen acceso a las medicinas alternativas y a la atención que ellas necesitan, acotó la señora Rosaura Ordoñez.

El Centro de Formación de Medicina Natural, ubicado en Managua, ha preparado en los últimos dos años a más de cuatro mil trabajadores de la salud, entre médicos generales, licenciados en enfermería y psicológos.

En todo el país hay más de un centenar de clínicas de medicina natural, distribuidas en los centros de salud y hospitales primarios.
mem/ele

también te puede interesar