Nicaragua

Comprueba DGB seguridad en Gasolinera Uno, Batahola Sur

Se revisó el sistema eléctrico, el sistema de protección contra incendios, así como los planes de emergencia

Dirección General de Bomberos (DBG)
Dirección General de Bomberos (DBG) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Bomberos (DBG) inspeccionó este miércoles la Gasolinera UNO, ubicada en el barrio Batahola Sur, Kilómetro 4 de la Carretera Sur, como parte de su plan para prevenir incendios.

Durante la revisión se comprobó el sistema eléctrico, el sistema de protección contra incendios, así como los planes de emergencia para dar respuesta a las diferentes emergencias.

Todo está en perfectas condiciones, además cuentan con su brigada de prevención, extinción y evacuación, que debe estar tanto en los lugares priorizados como los no priorizados, destacó el subcomandante Luis Solórzano, jefe de delegación de bomberos del Distrito III.

Señaló que la importancia de estas comprobaciones radica en que pueden detectar cualquier problema y así evitar la ocurrencia de una tragedia que ponga en peligro las vidas humanas.

La DGB realiza las inspecciones de forma mensual. En cada una brinda recomendaciones, a las que da seguimiento para revisar que  los dueños de los establecimientos y los trabajadores contribuyan a elevar la seguridad y eliminar los riesgos.

En la Gasolinera UNO se recomendó revisar los extintores, verificar el cumplimiento del plan de emergencias por parte de los trabajadores, y garantizar la existencia de barriles de arena, entre otras.

“Siempre de la mano con los hermanos bomberos que imparten las capacitaciones cada seis meses con nuestro personal”, refirió Erick Velásquez, administrador de la Gasolinera, quien agregó que estas inspecciones ayudan a evitar derrames de combustible, cortocircuitos y posibles incendios.

ale/ana

también te puede interesar