Nicaragua

Cementerios están listos para el Día de los Fieles Difuntos

Cada 2 de noviembre, los nicaragüenses le rendimos tributo a los que ya no están físicamente entre nosotros

Cementerios listos para el Día de los Fieles Difuntos
Cementerios listos para el Día de los Fieles Difuntos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cementerios del país realizaron varias jornadas de limpieza y remozamiento para garantizar que las familias puedan visitar a sus deudos este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Los vendedores de flores también esperan brindar los mejores servicios a la población. Por ejemplo, en el Cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, se ubicaron a lo largo de las calles que conducen al camposanto varios vendedores para ofrecer sus productos.

Aquí vendemos todo tipo de flores, las flores naturales están caras, pero nosotros nos acomodamos al bolsillo de las personas, se venden más las Margaritas ticas pues duran más de 15 días para marchitarse y es lo que más buscan las familias, explicó Nelly Siézar.

En los establecimientos de venta ubicados en los alrededores de los cementerios los comerciantes ofrecen además de ramos con variedad de flores, placas de mármol para decorar las tumbas con los epitafios de sus deudos y jarrones de barro.

Las Alcaldías realizaron en los cementerios trabajos de restauración, pintura, limpieza y mejoramiento de calles para que las familias los encuentren en óptimas condiciones.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, destacó que la institución realizará planes de seguridad durante las actividades previstas en el contexto del Día de los Fieles Difuntos.

Desplegaremos a nuestros oficiales en todos los cementerios del país, de manera que todas las familias puedan visitar a sus deudos en un ambiente de plena seguridad, confirmó.
mem/ele

también te puede interesar