Nicaragua

Universidad del Caribe de Nicaragua celebra aniversario 23

Desde sus inicios, ha graduado a más de siete mil profesionales

Comunidad estudiantil, Uraccan
Comunidad estudiantil, Uraccan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan) celebra su aniversario 23 con variadas actividades que involucran a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

Como parte de la jornada se prevén caminatas, foros académicos, noches de talentos y ferias científicas, de manera simultánea en Bilwi, el Triángulo Minero, Bluefields y Nueva Guinea.

Desde sus inicios, el centro de altos estudios ha graduado a más de siete mil profesionales, de los cuales el 63 por ciento son mujeres.

Su modelo pedagógico comunitario intercultural está vinculado con la realidad de los pueblos indígenas, afrodescedientes y mestizos costeños. Entre sus carreras emblemáticas sobresalen Psicología en contextos multiculturales, Comunicación intercultural, Medicina intercultural, Enfermería intercultural, Sociología con mención en Autonomía.

La Uraccan se sumó a la Universidad Abierta en Línea, al ofertar a partir del próximo año la Licenciatura en Administración de Empresas con mención en Turismo y la maestría en Docencia Universitaria.
mem/ele

también te puede interesar