Nicaragua

Trabajadores del Estado reciben por adelantado su salario de noviembre

Los nicaragüenses estarán así listos para el Día de los Fieles Difuntos y las elecciones municipales del próximo domingo

Salario
Salario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua entregó de manera adelantada a los trabajadores estatales el salario correspondiente al mes de noviembre con motivo del Día de los Fieles Difuntos y las próximas elecciones municipales.

En el Hospital Manolo Morales los trabajadores acudieron contentos al recibir con anticipación el pago de sus labores, lo que les garantiza que puedan acudir a los cementerios del país a honrar a sus familiares fallecidos.

El día 2 de noviembre fue decretado asueto y con goce de salario para quienes laboran para el Gobierno.

“Esta decisión claro que nos favorece. Tratamos de solucionar así todo lo que podemos”, expresó la señora Blanca Pérez.

Esto nos garantiza los alimentos para el 2 de noviembre, añadió la trabajadora Esperanza Borge.

En el Colegio Rigoberto López Pérez los maestros también celebraron contar con el fruto de su trabajo de forma anticipada y destacaron la fiesta cívica del próximo fin de semana a la que aseguran acudir.

“Debemos prepararnos para ese día, hacer las compras con más tiempo poder ir muy de mañana a depositar el voto”, comentó la maestra Dania Morales.

En las distintas instituciones fueron más de 100 mil trabajadores los que a nivel nacional recibieron de forma anticipada su salario de noviembre, es decir, cinco días antes de la fecha ordinaria que en este caso, sería el domingo.
mem/ybb

también te puede interesar