Nicaragua

Gobierno decreta Alerta amarilla protectora

Cesa la Alerta roja en los territorios afectados por las recientes lluvias, anuncia la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

afectaciones provocadas por las lluvias
afectaciones provocadas por las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista decretó el cese de la Alerta Roja en los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa, Granada, y El Rama, e instaló “la Alerta Amarilla Protectora que hemos tenido en vigencia ya desde hace algún tiempo”, dijo este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Sobre las afectaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, explicó que se registraron tres mil 62 viviendas inundadas en 37 barrios y comunidades, y fueron evacuadas más de dos mil personas.

Lamentó, asimismo, el fallecimiento de 11 nicaragüenses, entre ellos los cuatro mineros artesanales en Rosita.

En cuanto a las carreteras, dijo que se encuentra pendiente la reparación del puente Teustepe, al tiempo que queda una comunidad cuyo acceso es solo por la vía acuática en el departamento de Managua.

“En Granada también estamos atendiendo en Malacatoya a las Comunidades, y en El Sauce el Puente San Ramón colapsó, se interrumpió el acceso vehicular y se está utilizando Puente Peatonal. El Ministerio de Transporte e Infraestructura está garantizando en Teustepe las reparaciones, y sabemos que están camino a El Sauce también, para restablecer allí la vialidad”, explicó.

Luego, indicó que en los próximos días se mantendrán las bajas presiones, con tendencia al debilitamiento, y se pasará a ser influenciados por un sistema de alta presión. “Un nuevo Frente Frío estará aproximándose esta noche a Cabo Gracias a Dios, permanecerá estacionario por 24 horas por lo menos, y nos traerá un poco de lluvia, sobre todo en el Norte y en el Noreste, con algunos vientos… Y también en el Caribe Norte”, explicó.

“No hay Fenómenos en el Mar Caribe que se puedan observar, que vayan a representar afectaciones a nuestro País en los próximos días”, dijo al mediodía del lunes.

“En general, podemos decir que hasta este momento las condiciones están bastante estables. Seguiremos pendientes, atent@s, vigilantes, desde el INETER, desde el SINAPRED y, repito, pasamos de Alerta Roja a Alerta Amarilla, en todo el País”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar