Nicaragua

Gestión de Daniel y Rosario la mejor evaluada de Latinoamérica

Según el estudio Latinobarómetro la aprobación llega al 67 por ciento

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La gestión gubernamental del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es la mejor evaluada de Latinoamérica.

Según el estudio de opinión de Latinobarómetro la aprobación llega al 67 por ciento.

Con estos niveles Nicaragua supera a sus vecinos de la región seguido por Ecuador (66 por ciento de opinión favorable), Bolivia (57 por ciento), República Dominicana (52 por ciento), Costa Rica (50 por ciento) y Honduras (47 por ciento).

Además, Nicaragua es el país de la región donde más ciudadanos confían en su gobierno, con el 42 por ciento de respuesta positiva, la cifra más alta en Latinoamérica.

En este aspecto Ecuador y Uruguay se colocan en segundo lugar con un 39 por ciento de confianza en ambos, seguido de Bolivia, Argentina y Venezuela.

En otro orden, Nicaragua ocupa la posición número seis en la lista de países en que los pobladores creen que se practica la democracia.

Estos datos del Latinobarómetro fueron presentados en Managua por la empresa consultora CID Gallup, responsable de realizar las encuestas en los países centroamericanos, en Panamá y en República Dominicana.

La encuestadora realizó 20 mil 200 entrevistas en 18 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

CID Gallup entrevistó a 1,000 nicaragüenses entre los meses de junio y agosto para incluir sus respuestas en el Latinobarómetro.
mem/ybb

 

también te puede interesar