Nicaragua

Afianzan Nicaragua e Israel relaciones bilaterales

Modi Ephraim, director general para América Latina y el Caribe de la cancillería israelí, indicó en reunión con el ministro Denis Moncada que su país abrirá una oficina comercial en Managua este martes

El director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, Modi Ephraim, sostuvo un encuentro con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada
Director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, Modi Ephraim, junto a canciller de Nicaragua, Denis Moncada | aurora israel

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, Modi Ephraim, sostuvo un encuentro con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. Durante la reunión Ephraim expresó su interés de consolidar las relaciones comerciales y bilaterales entre los dos países.

Indicó que en cuanto a las inversiones y el comercio las relaciones están en una etapa muy avanzada, ya que se abrirá este martes una oficina de comercio bilateral con Nicaragua, como resultado de la buena cooperación de nuestro país.

Lea también: Llega a Nicaragua alto funcionario de la Cancillería de Israel

En la inauguración participarán varios empresarios israelíes, expresión del interés de incrementar los intercambios comerciales en áreas como la energía solar, los recursos hídricos, la agricultura y el equipamiento médico.

«Con la apertura de la cámara van a llegar más empresarios israelíes, para llevar a cabo seminarios, para conocernos mejor. Los empresarios israelíes tienen inversiones de mil millones de dólares en el continente», destacó Ephraim.

La visita del director general Ephraim tiene como objetivo fortalecer y ampliar las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales, y de inversión en los ámbitos agrícola, técnico, de innovación, precisó el canciller Moncada, quien señaló que el pasado 28 de marzo Nicaragua e Israel retomaron las relaciones diplomáticas.

En este sentido, Modi Ephraim expresó que desde la renovación de las relaciones diplomáticas los intercambios entre los dos países han avanzado en todos los ámbitos.

«Ahora con un plan de trabajo que estamos trabajando se puede hacer mucho en temas de recursos hídricos, agrícolas y por supuesto en la innovación», explicó.

ale/ana

también te puede interesar