Nicaragua

Policía Nacional continúa aplicación de Campaña Salvando Vidas

Las acciones emprendidas han favorecido la prevención y reducción de muertes por accidentes de tránsito

Policía Nacional Tránsito
Policía Nacional Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional como parte de la implementación de la Campaña Salvando Vidas continúa desarrollando acciones preventivas, así como un amplio programa de educación vial en todo el país.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, explicó que la puesta en práctica de las diferentes iniciativas ha favorecido la prevención y la reducción de muertes por accidentes de tránsito.

Informó que en la semana del 23 al 29 de octubre se reportaron 735 accidentes, 51 lesionados y 18 fallecidos.

Añadió que en este mismo periodo se efectuaron seminarios de educación vial a cuatro mil 825 miembros de la comunidad educativa y conductores, detalló la Comisionada.

«Esta campaña lleva el componente de la visita casa a casa, y se abordaron 14 barrios. Se visitaron 496 ciudadanos. En zonas urbanas y diferentes municipios se llevaron diferentes mensajes de prevención, educación y responsabilidad vial», amplió.

La jefa de Tránsito Nacional precisó que el programa de educación vial se ha implementado en los departamentos de León, Chinandega, Rivas, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa, Región Caribe Sur y en varios distritos de Managua.

Asimismo, señaló que en alianza con la Iglesia Católica se efectuaron cultos por las víctimas de accidentes de tránsito en Nandaime y Matagalpa.

Vilma Reyes manifestó que como resultado del trabajo conjunto con el departamento de ingeniería vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se ubicaron 30 señales de tránsito en San Pedro del Norte, San Sebastián de Yalí y Managua.

ale/ana

también te puede interesar