Nicaragua

Nueva Guinea inaugura su puente El Zapote

Este será el primero de otros ocho pasos que estará construyendo el Gobierno Sandinista en la localidad

Pobladores de Nueva Guinea inauguran puente El Zapote con la alegría de vivir en paz
Pobladores de Nueva Guinea inauguran puente El Zapote con la alegría de vivir en paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para garantizar una vía permanente de transporte desde el Caribe Sur hacia el Pacifico se construyó un puente vehicular en Nueva Guinea que permite la conexión entre comunidades como Las Naciones Unidas y La Fonseca.

De esta manera se hace más fácil la actividad comercial y productiva, brindando seguridad a los transportistas y peatones tomando en cuenta que el puente cuenta con andenes.

El General (r) Oscar Mojica, titular del MTI, refirió durante la inauguración de la obra que el puente El Zapotal es el inicio de otra gran cantidad de obras viales a desarrollar a futuro en la zona.

En esta ruta hacia el Caribe vamos a construir otros ocho nuevos puentes que deben garantizar la conectividad de Nueva Guinea con sus comunidades y beneficiará a más de 78 mil habitantes.

Adelantó que también se construirán en la jurisdicción de Nueva Guinea un total de 17 kilómetros de carretera de concreto hidráulico.

Por su parte Claribel Castillo, alcaldesa y candidata del pueblo para estar al frente del gobierno local el próximo quinquenio, refirió que los avances de la ciudad son posibles a través del esfuerzo y el modelo de alianza entre el Gobierno Central y local.

Sumado a la inauguración del proyecto, la población realizó una alegre caminata como una muestra de ese respaldo a la continuidad de los proyectos que sin duda generan progreso y seguridad a las familias.

Rosario Urbina, una de las pobladoras beneficiadas expresó que gracias al Gobierno Sandinista dejó de ser un sueño para toda Nueva Guinea.
mem/ybb

también te puede interesar