Nicaragua

Llegará a Nicaragua el Barco de la Paz

El domingo, por el puerto de Corinto, arribará la embarcación con más de mil 1400 personas a bordo

Barco de la Paz - Peaceboat
Barco de la Paz - Peaceboat | el19digital.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Barco de la Paz, procedente de Japón, llegará este domingo a Nicaragua por el puerto de Corinto, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Serán recibidos por nuestro Gobierno, el Alcalde de Corinto, la Empresa Portuaria, el Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, así como la Delegación de nuestra Cancillería”.

La embarcación llegará a las dos de la tarde del domingo, y se realizarán actividades deportivas y culturales en León y Corinto, en las que participarán el Intur y el Meffca.

Rosario explicó que en el Barco de la Paz vienen mil 475 personas de 37 nacionalidades, al tiempo que envió un saludo especial a Leo Kusafuka, coordinador del evento, y a Yoshioka Tatsuya, su presidente, por la vista.

Por otro lado, dijo que este fin de semana serán conmemorados los Héroes y Mártires de Bocay, y se realizará además la procesión de San Martín de Porres.

Anunció luego que el Ministerio de Salud inauguró Clínicas del Dolor en Somoto y Masaya, y la casa de atención para personas con necesidades especiales en El Castillo, Río San Juan.

Asimismo, el Ministerio de Educación rehabilitó y entregó obras en Jalapa: “Francisco Luis Espinoza”, y en Wiwilí, el preescolar “Los Ositos”.

“El Ministerio de la Economía Familiar realiza la Feria de Todos los Santos, y de Los Agüizotes. A propósito, en Masaya también hoy son Los Agüizotes, y el fin de semana es el Toro Venado. En el Parque Nacional de Ferias estarán realizando este fin de semana la Feria que saluda a esta Expresión de nuestra Tradición Popular, Los Agüizotes, que se celebra en Masaya, y en el Parque tendrán las máscaras y toda la Artesanía propia de esta Festividad”, añadió.

“Tenemos, además, Encuentro Nacional de nuestros Santos Patronos, EN AMORANICARAGUA, en la Plaza La Fe, este sábado y domingo. Todos los Departamentos visitan Managua. Esto es, Dios Mediante que no llueva mucho para que podamos disfrutar de esta Feria del INTUR, en la Plaza de la Fe”, consideró.

Informó también la Vicepresidenta que este viernes se inauguró la energía eléctrica en la comunidad Claudia Chamorro, para beneficio de dos mil 223 personas en 425. En este orden, dijo que este sábado el servicio llegará a El Zapote Número 4, en San Dionisio, Matagalpa, para alegría de un centenar de familias.

“Hoy viernes también el Compañero Salvador Mansell inaugura la Subestación La Virgen, celebrando el inicio de la construcción de la Subestación San Juan del Sur, para llevar mejor Energía a 26,700 habitantes del Departamento de Rivas; 22.6 millones de inversión. Esto es en La Virgen, y los fondos son del Banco Europeo de Inversiones y de ENATREL”, indicó.

“En San Juan del Sur la Subestación llevará mejor servicio a 28,000 habitantes en las Comunidades Ostional, La Flor, El Coyol, Nacascolo, San Antonio, Boca de la Montaña, El Capulín, y Escameca; 10 millones de inversión del Banco de Importaciones y Exportaciones de la India, y Fondos de ENATREL”, apuntó Rosario.

ale

también te puede interesar