Nicaragua

Enatrel instala primera estructura de subestación eléctrica San Juan del Sur

La obra se une a las impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias

Subestación eléctrica San Juan del Sur
Subestación eléctrica San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) instaló este viernes en el kilómetro 131 de la carretera a San Juan del Sur la primera estructura de lo que será la subestación eléctrica San Juan del Sur.

Esta obra se une a las impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias.

La subestación, que contempla una inversión de 10 millones 600 mil dólares, tendrá una capacidad de 25 mil kilovatios e incluye 15 kilómetros de líneas de líneas de transmisión.

El Ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, señaló que con el proyecto se garantizará el desarrollo de nuevas inversiones en San Juan del Sur.

“De esa manera trabaja nuestro Gobierno, piensa en hoy, en el mañana y futuro de los niños y los jóvenes, para que no tengan que enfrentar limitaciones de energía”, dijo.

Gracias a las obras impulsadas por el Gobierno Sandinista en el sector de la energía eléctrica se pudo pasar de una cobertura nacional del 54 por ciento en 2007 al 93 por ciento en la actualidad.

De acuerdo con Mansell, la meta para 2021 es alcanzar el 99 por ciento de cobertura eléctrica.

ale/tgp

también te puede interesar