Nicaragua

Una estación de bomberos para La Libertad

Con este nuevo puesto ya suman 63 puntos en todo el país

Estación de bomberos
Estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio La Libertad, en el departamento de Chontales, ya cuenta con una estación de bomberos equipada gracias a la alianza entre el Gobierno Central, las autoridades locales y el aporte de la empresa B2 Gold.

El Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, Jefe de la DGB, destacó que además de apagar incendios, el objetivo principal del personal de bomberos es trabajar en la prevención y seguridad de cada uno de los ciudadanos.

Agregó que los bomberos van a  visitar las viviendas o establecimientos para evaluar el sistema eléctrico y brindar recomendaciones sobre manipulación de tanque de gas, garantizando la prevención de situaciones de emergencia.

Landeros recordó que en 2007 se contaba con 29 puestos de bomberos a nivel nacional y hoy  con esta, ya suman 63 estaciones.

La construcción de esta obra tardó 90 días e incluye áreas para oficina, bodega, puesto de mando, cocina-comedor y dormitorios.

Además de que personal  está preparado para enfrentar labores de prevención de incendios, búsqueda, salvamento y rescate, así como  atención hospitalaria.

La actual alcaldesa de La Libertad y candidata a las próximas elecciones municipales, Zenelia Ocón, expresó que esta nueva delegación de garantizará la tranquilidad y seguridad de las familias ante situaciones de emergencia.

Carlos Barberena, de B2Gold, resaltó que al trabajar en alianza público privada se ha logrado llevar más desarrollo a las comunidades. La empresa también aporta en un importante proyecto de agua potable para las familias del municipio de La Libertad.

ale/ybb

también te puede interesar