Nicaragua

Reservas silvestres privadas contribuyen a impulsar el turismo sostenible

Ofrecen turismo de aventura y científico

Turismo de aventura y científico
Turismo de aventura y científico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos en temas de turismo y medio ambiente consideraron que las reservas silvestres privadas son importantes para seguir impulsando el turismo sostenible en Nicaragua.

Mirna Moncada, presidenta de la Red de Reservas Silvestres Privadas, destacó que ofrecen turismo de aventura y científico, además de senderismo.

Precisó que 50 propiedades conforman la citada Red, las cuales constituyen 15 mil hectáreas de bosques, entre primario y secundario.

En el Pacífico se concentran la mayor cantidad de reservas, desde la península de Cosigüina hasta la frontera con Costa Rica, destacó.

Aseguró que de las 50 propiedades, solo 15 ofrecen productos turísticos.

Por su parte, Denis Fuentes, director de Planificación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), afirmó que el Gobierno trabaja para crear incentivos fiscales, financieros y de mercado para apoyar a las reservas privadas.

En ese sentido, precisó que una de las ideas es crear un fondo ambiental para generar incentivos y financiar la conservación y restauración de los bosques

Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el año pasado 1,595,914 personas visitaron Nicaragua, de las cuales el 7.9 por ciento fueron a una reserva natural.
mem/ele

 

 

también te puede interesar