Nicaragua

Reconocen a los mejores queseros del país

Los productores recibieron placas de reconocimiento con el sello distintivo de la feria Nicaragüense del Queso

Reconocen a los mejores queseros del país
Reconocen a los mejores queseros del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) reconoció a los ganadores del “Concurso Nacional de Queso”, realizado durante la VI Feria Nicaragüense del Queso.

Los productores recibieron placas de reconocimiento con el sello distintivo de la feria, que podrá ser utilizado en sus actividades promocionales y etiquetas de empaque.

Las categorías del concurso fueron: quesos de exportación, quesos artesanales, quesos especiales con especies y quesos especiales madurados.

Quiero comentarles que nos sentimos altamente satisfechos por los resultados obtenidos, porque los productores además de exponer sus productos y vender más de 800 libras en día y medio de esta feria, lograron establecer importantes conexiones de negocios con importantes compradores nacionales y extranjeros, incluyendo compradores de Los Ángeles en Estados Unidos, como la empresa Pacific Coast Food, Quiznos, Hex y Walmart, afirmó René González Mejía, presidente del INDE.

La cooperativa multisectorial Chontalac, de San Pedro del Lóvago, fue la empresa que obtuvo mayor puntaje en el proceso de calificación.
mem/ele

 

 

también te puede interesar