Nicaragua

Servidores públicos completan formación integral brindada por universidades

Los funcionarios se prepararon científica y técnicamente para desarrollar un trabajo más eficiente e impulsar los planes de las municipalidades

Servidores públicos completan formación integral brindada por universidades
Servidores públicos completan formación integral brindada por universidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al Sistema Nacional de Capacitación Municipal, la dirección de la Carrera Administrativa Municipal y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), 234 servidores públicos de las Alcaldías de 82 municipios del país se graduaron este miércoles en Administración de Empresas, Contabilidad Pública y Finanzas e Ingeniería Ambiental.

Estos servidores públicos se han formado científica y técnicamente para desarrollar un trabajo más eficiente, con mayor efectividad, e impulsar con energía los planes de las municipalidades, dijo el vicerrector general de la UNAN-Managua, Jaime López.

Por encargo del Gobierno Sandinista, logramos desarrollar con el Sistema Nacional de Capacitación un programa mediante el cual hemos formado a funcionarios de las municipalidades, explicó.

López agregó que el principal compromiso que asumen los nuevos graduados ser mejores como ciudadanos y estar comprometidos con la realización de un trabajo mejor.

Por su parte, Ramsis Muñoz, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua, comentó que el principal reto de los recién graduados es lograr la eficiencia y eficacia en el despeño de sus funciones.

Estos servidores públicos ya ejercían sus funciones, pero ahora obtuvieron el grado de competencia avalado por la formación integral que brindan las universidades.

ale/tgp

también te puede interesar